¿Utilizas inglés en tu trabajo cotidiano? Cuando trabajas en Google es importante poder comunicarte en inglés. Por supuesto depende de tu trabajo específico, pero en mi caso, tengo que escribir y leer correos, conversar con colegas; algunos de ellos en otros países y el idioma común es inglés. Escribir, leer y hablar en inglés son requisitos.

Al mismo tiempo, debo admitir que es realmente difícil mejorar tu inglés a menos que trabajes o estés en contacto frecuentemente con gente de habla inglesa. Para los que estamos en tecnología es un reto importante mantenernos al día con los avances de la industria sin acceso a contenido en inglés. Estamos siempre en un constante aprendizaje de tecnología y del idioma al mismo tiempo.

Por suerte, si eres un ingeniero o similar, tienes amplias oportunidades para leer documentación técnica, estar en contacto con las comunidades de software abierto y ver videos en YouTube; todo lo anterior en inglés. Puedes validar tu nivel de inglés con exámenes como el TOEIC.

Como todos, los ingenieros siempre estamos ocupados, así que es difícil encontrar el tiempo para aprender nuevos idiomas y tecnologías al mismo tiempo. Tienes que escoger una.

Por eso, hoy te presento un método infalible para aprender tecnología e inglés y es totalmente gratis.

Aprendiendo inglés en el canal de YouTube: Google Developers

El método es ver videos en YouTube. Ya se que ya sabías eso, pero lo que probablemente no sabes es que algunos de nuestros videos en el canal de YouTube tienen subtítulos en inglés. Por ejemplo, el siguiente video, selecciona "English (transcribe)" en la opción CC:


Fotografía Francisco Solsona
Francisco Solsona   Google+ | Twitter 

Francisco es director de relaciones para desarrolladores en América Latina norte para Google y se enfoca en fortalecer la comunidad de desarrolladores ejecutando programas estratégicos y empoderando a desarrolladores promoviendo eventos de alta calidad; así como fomentando su relación con inversionistas, empresas e instituciones educativas.