Este artículo invitado es por Inti Leonardo Mejía, relaciones públicas de Startup Weekend for the Planet.

Cada vez más empresas están generando productos y servicios que planteen desde su visión un enfoque de sustentabilidad. Nuevas empresas han surgido a partir de crear tecnologías que promuevan la mejora del medio ambiente y que generen un impacto positivo en la sociedad. Los nuevos emprendedores saben que esto es fundamental para pensar en ideas más creativas y viables.

En esta ocasión y por primera vez en México, se realizará un Startup Weekend que hace especial énfasis en esta visión. Startup Weekend es un movimiento mundial de base de empresarios activos y capacitados que están aprendiendo los conceptos básicos para fundar startups y lanzarlos como empresas de éxito. Se trata de la mayor comunidad de emprendedores apasionados con más de 400 eventos en 100 países de todo el mundo en 2011.

Para esta edición se busca trabajar sobre ideas de negocio que, además de ser atractivas y desarrolladas con base tecnológica, tengan como punto básico estar enfocadas en ser sustentables. Movilidad, salud, educación, medio ambiente son espacios de oportunidad que tienen la mesa puesta en Startup Weekend for the Planet.

Para ello los organizadores han buscado contar un los mejores mentores y jueces enfocados a ello. Los participantes podrán convivir con mentores y jueces de NAFIN, Ashoka, Expansión, GreenMomentum, Adobe Capital, Startup Labs, entre otras empresas e instituciones enfocadas a negocios y sustentabilidad.

54 horas para armar equipos, desarrollar ideas y generar proyectos de negocio que puedan cambiar el mundo, eso es Startup Weekend for the Planet.

Puedes encontrar más información en http://mxcityplanet.startupweekend.org/ y comprar tu boleto en http://swplanet.eventbrite.com.

Publicado por Francisco Solsona, Google Developer Program Manager